top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 22-03-2016

    Éxito con microturbinas Spout

    AltEnergy en su función de distribuidor comercial de la marca neozelandesa POWERSPOUT, ha cosechado gran éxito con la comercialización de 2  microturbinas con todos sus accesorios en Portugal. Ante la satisfacción del producto, el cliente ha abierto una página web dónde se puede ver el montaje de la instalación de las turbinas. Puede consultar los detalles en dicha página: http://www.quintadoriodao.com/eng/micro-hydro-and-solar-power-portugal.html . 

    Los ejemplares vendidos son 2 microturbinas Turgo (TRG) twin pack, una de ellas de potencia de 300W y otra con potencia de 600W.

    Este tipo de turbinas son ideales ante cualquier emplazamiento y circunstancia, ya que existen modelos que oscilan de pocos watios a poco más de 1 kW. A su vez hay 3 tipos dependiendo del salto de agua que se produzca: las Pelton para rangos de entre 3 y 130 m con caudales de entre 0.1 y 8 l/s, las Turgo para 2-30 m y 7-15 l/s y por último las Low Head que trabajan entre 2-5m y 25-55 l/s.

    Su particular diseño y construcción, la hace atractiva y compacta visualmente lo que facilita su instalación.

    Más
  • 22-03-2016

    Realización de obra de repartidores de coste

    AltEnergy, en colaboración con la empresa ISTA, líder mundial en la medición y facturación individual de consumos de calefacción y agua, ha realizado una de las primeras obras de repartidores de coste de la ciudad de Vigo, en la comunidad de vecinos de la calle González Sierra nº5.

    La instalaión de estos pequeños aparatos permitirá a cada propietario reducir el consumo de energía, normalmente hasta un 30% del anterior consumo de energía. Estos ahorro vienen derivados del control pormenorizado del consumo de cada radiador, ya que se instala un repartidor de coste 
    en cada medio calefactor que te permite ver en cada momento cuánto has consumido.

    Más
  • 21-03-2016

    AltEnergy instala una bomba de calor en la guardería Lúa

    La empresa AltEnergy ha sido la encargada de instalar una bomba de calor aerotérmica en la guardería Lúa ubicada en Coruxo, en los alrededores de Vigo.
    El dispositivo instalado es un modelo SYSCROLL AIR EVO HP 30, y proveerá a al edificio de calefacción en invierno por medio de suelo radiante.
    Por otra parte esta bomba de calor es muy eficiente, ya que para su funcionamiento utiliza aproxidamente un 75 % de energía renovable (el aire) y sólo un 25 % de energía eléctrica (para el consumo del ventilador y compresor). Consecuentemente este sistema de climatización emite menos CO2 a la atmósfera.

    Más
  • 17-03-2016

    ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 56/2016

    Buscando la eficiencia

    La Unión Europea se ha fijado como objetivo para 2020 aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética, objetivo que, de momento, no lleva camino de cumplirse. Por ello el ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en vigor este Real Decreto 56/2016 del 12 de Febrero de 2016 para intentar alcanzar la meta del plan de acción “20/20/20” de la Unión Europea, por el cual se trata de reducir un 20% el consumo de la energía primaria, un 20% las emisiones de gases invernaderos y elevar la contribución de la energías renovables un 20%.

    Resumimos los puntos más importantes de este Real Decreto.

         Obligatoriedad de las grandes empresas (aquellas que tienen más de 250 personas o más de 50 millones de volumen de negocio y 43 millones de balance. También están incluidas las sociedades que cumplen el art 42 del código del comercio, aquellas en las que las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa)  a realizar una auditoría. Dicha auditoría será cada 4 años y abarcará el  85% del consumo total de energía. La 1ª auditoría será en el plazo de 9 meses desde la entrada en vigor del decreto pero será válida si se realizó con posterioridad al 5 de diciembre de 2012.

    Se podrá aplicar un sistema de gestión energética (normas europeas o internacionales) si se incluye una auditoría que cumpla los requisitos mínimos.

    Se tendrá un plazo de 3 meses para comunicar y actualizar el contenido en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas por parte de la empresa. Las inspecciones serán realizadas por la respectiva comunidad autónoma y se realizará una selección anual al azar de al menos una proporción estadísticamente significativa de las auditorías energéticas realizadas en cada periodo de cuatro.

    En cuanto a la promoción de la eficiencia energética en la producción de frío y calor, el ministerio hará un análisis de costes y beneficios y si hay potencial con ventajas superiores a su coste, se desarrollará una infraestructura de calefacción y refrigeración urbana eficiente y/o para posibilitar el desarrollo de una cogeneración de alta eficiencia y el uso de la calefacción y la refrigeración procedentes de calor residual y de fuentes de energía renovables.

    Los edificios de consumo de energía casi nulo deberían estar cubiertos, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables.

    Modificación de las operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad de las instalaciones térmicas en edificios:

          -Calderas de agua caliente sanitaria Pn ≤24.4 kW. Viviendas: 5 años. Otros usos: 2 años.

         -Calderas de agua caliente sanitaria 24.4<Pn≤70 kW. Viviendas: 2 años. Otros usos: anual.

          -Calderas murales a gas Pn ≤70 kW. Viviendas: 2 años. Otros usos: anual.

          -Resto instalaciones calefacción Pn ≤70 kW. Viviendas: anual. Otros usos: anual.

          -Aire acondicionado Pn ≤12kW. Viviendas: 4 años. Otros usos: 2 años.

          -Aire acondicionado 12 kW < Pn ≤ 70 kW. Viviendas: 2 años. Otros usos: anual.

          -Instalaciones Pn>70kW. Viviendas: Mensual. Otros usos: Anual.

    Más
  • 04-11-2015

    YA ESTA AQUI EL AUTOCONSUMO

    LEGISLACION PARA LAS FOTOVOLTAICAS Y EL AUTOCONSUMO

    El gobierno ha publicado el día 10 de octubre un nuevo Real Decreto donde se plasman las condiciones de autoconsumo.

     

    Los puntos más importantes son los siguientes:

     

    Si no se está conectado a la red no se paga importe de la energía, impuestos, peajes; ni este real decreto afecta a estas instalaciones.

    Impide explícitamente (artículo 4 punto 3) “En ningún caso un generador se podrá conectar a la red interior de varios consumidores” esto quiere decir que en caso de existir una instalación para la comunidad de vecinos no se podrá ceder el sobrante energético a las viviendas, ya que la instalación tendría como propietario la comunidad.

    Los proyectos de autoconsumo estarán exentos de la verificación por parte de la empresa distribuidora si la empresa instaladora certifica que la instalación respeta el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión RD842/2002 o en el caso de instalaciones en media y alta tensión, el cumplimiento del RD337/2014.

    El término variable del impuesto solar se eliminara de forma transitoria en los casos de instalaciones de una potencia inferior a los 10kW del tipo 1, también en el caso de las instalaciones insulares o extrapeninsulares, se mantiene para el resto de los casos.

    Las instalaciones de menos de 10 kW obtienen más facilidades de tramitación y de condiciones administrativas, si poseen un dispositivo de inyección cero homologado quedan exentas de los gastos del estudio de conexión y acceso.

    Se permite la incorporación de baterías a los sistemas fotovoltaicos pero a pesar de ser ellos los que dan respaldo a nuestra red en caso de necesidad hemos de pagar el peaje de respaldo.

    De acuerdo al artículo 19 el no registro de una instalación de autoconsumo está catalogado como infracción muy grave, lo que puede acarrear sanciones de entre 6.000.001 € y 60.000.00 €, estas sanciones se aplicaran proporcionalmente al daño generado y al poder económico de la persona o entidad que lo cometa.

    Obligatoriedad de registro en una base de datos destinada a  los autoconsumidores.

     

     

     

    Se divide el autoconsumo en dos modalidades:

    TIPO 1

    Consumidor en un único punto de suministro o instalación, que disponga en su red interior de una o varias instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al consumo propio y que no estuvieran dadas de alta en el correspondiente registro como instalación de producción.

    Potencia contratada del consumidor no será superior a 100 kW.

    Suma de potencias instaladas de generación será igual o inferior a la potencia contratada por el consumidor.

    El titular del punto de suministro será el mismo que el de todos los equipos de consumo e instalaciones de generación conectados a su red.

    Instalaciones de generación y el punto de suministro deberán cumplir los requisitos técnicos contenidos en normativa en particular los establecidos en el RD 1699/2011 de conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

    TIPO 2

    Consumidor de energía eléctrica en un punto de suministro o instalación, que esté asociado a una o varias instalaciones de producción debidamente inscritas en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica conectadas en el interior de su red o que compartan infraestructura de conexión con éste o conectados a través de una línea directa.

    Suma de las potencias instaladas de las instalaciones de producción será igual o inferior a la potencia contratada por el consumidor.

    Si existen varias instalaciones de producción, el titular de todas deberá ser la misma persona física o jurídica.

    Instalaciones de producción deberán cumplir los requisitos técnicos contenidos en normativa en particular la que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

    Podrán verter el sobrante a la red y cobrar por ello al estar registrados como productores de electricidad; según declaraciones del ministro de industria Jose Manuel Soria quien detalló que el precio de la energía eléctrica que vendan será el precio de la hora en el momento en que se vierta la energía.

    Todas las instalaciones de autoconsumo existentes tienen 6 meses para adaptarse al nuevo real decreto.

    Conclusión: después de 5 años de debate se ha aprobado el texto legislativo que regula el autoconsumo con energías renovables, quiere decir que ya existe una reglamentación que seguir a la hora de diseñar y montar este tipos de instalaciones pero que puede tener una periodo de vida muy corto ya que todos los partidos politicos (a excepción del PP) han expuesto que si en la próximas elecciones presiden el Gobierno este Real Decreto se modificara o se derogará.

    Pensamos de todas maneras que aún en estas condiciones es mejor tener normas que regulen el sector que carece de ellas.

    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.