top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 06-06-2016

    La llegada del inversor híbrido

    El futuro de los inversores

    Los inversores híbridos solo almacenan la energía en las baterías cuando es necesario a diferencia de los convencionales, que lo hacen sistemáticamente con sus pérdidas  asociadas a la carga y descarga que pueden llegar  hasta el  20 %.

    Para atender las necesidades del mercado de autoconsumo y generación distribuida basada en sistemas de fuentes renovables y conexión a red. Los inversores híbridos gestionan de manera óptima la energía de las baterías, solar, red eléctrica o generador electrógeno para lograr maximizar el uso de las fuentes renovables en un sistema de autoconsumo.

    La energía solar  fluctúa y no está sincronizada con el consumo eléctrico del hogar. Para superar esta decalaje entre lo que se produce y lo que se requiere, es necesario almacenar la energía para su uso posterior y en caso de ser insuficiente la energía almacenada, tiene la opción de adquirir energía automáticamente de la red eléctrica o del grupo electrógeno. Mientras exista capacidad de acumulación no se derrocha la energía generada por el sistema solar. Con el desarrollo de los sistemas que utilizan energías renovables y el aumento de los precios de la electricidad, los inversores híbridos permiten correlación entre la producción de energía y el consumo.

    Este sistema con baterías puede alcanzar un ahorro de hasta un 100% en consumo de electricidad de la red, obteniendo así la más alta independencia del suministro energético.

    El coste de inversión de este sistema con inversor híbrido seria entorno a los 8000 € dependiendo la capacidad de almacenamiento y número de paneles solares necesarios.

    Más
  • 27-04-2016

    Un 40.6 % de la gente instalaría una instalación de autoconsumo en sus casas

    Después de que el Real Decreto  de regulación del autoconsumo eléctrico fuera aprobado en Octubre del año pasado, las empresas SEO/Birdlife y Ecoo han sacado los resultados de su última encuesta dónde preguntan a 1200 ciudadanos diversas cuestiones sobre las energías renovables y la eficiencia energética.

    En dicha encuesta,  un 91%, afirma haber instalado bombillas de bajo consumo en su casa y el 88% asegura haber adoptado hábitos como reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción o apagar las luces cuando no son necesarias. El 15,2 % están abonados a compañías eléctricas 100% renovables, el 9.2 % cuentan con una fuente de energía renovable en su casa y sólo el 2.2 % han realizado alguna vez una auditoría energética en su casa.

    Ante esta situación, el 40.6 % de los encuestados estarían dispuestos a instalar una instalación de autoconsumo y muy por debajo se encuentran las opciones de hacer una auditoría o mejorar el aislamiento. ¿Entonces qué es lo qué frena la instalación de paneles fotovoltaicos o miniaerogeneradores en sus hogares? O bien lo achacan al coste (37.8%), falta de información (30%) o pereza (15.47%).

    Desde ambas asociaciones aseguran que “el auto consumo no solo es legal sino también es rentable” y animan a los ciudadanos a dar 4 pasos para cambiar el modelo energético en nuestro país: “El primero sería pedir auditorías energéticas de sus casas, oficinas, locales, empresas…; el segundo, pasarse a una comercializadora de electricidad 100% renovables; el tercero, invertir en instalaciones renovables colectivas; y el cuarto, pedir el preestudio para hacer una instalación de autoconsumo”

    Desde AltEnergy nos sumamos a esta iniciativa, apostamos por las energías renovables y motivamos a toda la gente a que de ese pequeño paso con nosotros para una sociedad más saludable y respetuosa con el medioambiente!

    Más
  • 23-03-2016

    Climatización de piscinas en Fuerteventura

    Se ha llevado a cabo la climatización de dos piscinas, la piscina Teide y la piscina Taburiente, en el hotel Sotavento Beach Club en Fuerteventura.

    La instalación consta de 32 captadores de propileno que se localizan en la azotea del edificio adjunto, y proveerán a las piscinas de energía suficiente para calentarlas y mantenerlas a buena temperatura.  La potencia total de los colectores es de 150 kW y proporcionarán una temperatura a la piscina de más de 25ºC durante el 57% de tiempo de servicio, lo que garantiza una eficiencia del sistema del 74%.

    El ahorro de gas natural derivado del cambio de una instalación de gas natural a una de paneles fotovoltaicos se calcula que rondará sobre los 37.000 metros cúbicos y evitará alrededor de 80.000 kg de CO2 en el tiempo de vida de la instalación.

    Más
  • 22-03-2016

    Éxito con microturbinas Spout

    AltEnergy en su función de distribuidor comercial de la marca neozelandesa POWERSPOUT, ha cosechado gran éxito con la comercialización de 2  microturbinas con todos sus accesorios en Portugal. Ante la satisfacción del producto, el cliente ha abierto una página web dónde se puede ver el montaje de la instalación de las turbinas. Puede consultar los detalles en dicha página: http://www.quintadoriodao.com/eng/micro-hydro-and-solar-power-portugal.html . 

    Los ejemplares vendidos son 2 microturbinas Turgo (TRG) twin pack, una de ellas de potencia de 300W y otra con potencia de 600W.

    Este tipo de turbinas son ideales ante cualquier emplazamiento y circunstancia, ya que existen modelos que oscilan de pocos watios a poco más de 1 kW. A su vez hay 3 tipos dependiendo del salto de agua que se produzca: las Pelton para rangos de entre 3 y 130 m con caudales de entre 0.1 y 8 l/s, las Turgo para 2-30 m y 7-15 l/s y por último las Low Head que trabajan entre 2-5m y 25-55 l/s.

    Su particular diseño y construcción, la hace atractiva y compacta visualmente lo que facilita su instalación.

    Más
  • 22-03-2016

    Realización de obra de repartidores de coste

    AltEnergy, en colaboración con la empresa ISTA, líder mundial en la medición y facturación individual de consumos de calefacción y agua, ha realizado una de las primeras obras de repartidores de coste de la ciudad de Vigo, en la comunidad de vecinos de la calle González Sierra nº5.

    La instalaión de estos pequeños aparatos permitirá a cada propietario reducir el consumo de energía, normalmente hasta un 30% del anterior consumo de energía. Estos ahorro vienen derivados del control pormenorizado del consumo de cada radiador, ya que se instala un repartidor de coste 
    en cada medio calefactor que te permite ver en cada momento cuánto has consumido.

    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.