top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 29-09-2015

    En España se podrán ahorrar 1100 millones de euros con la repartición de costes

    El pasado 23 de septiembre se celebró en Madrid un encuentro llamado ‘Nuevo mercado de reparto de costes de calefacción: unidos por la calidad y el ahorro‘.

     

    Este evento, organizado por ISTA y Gas Natural Fenosa, puso de manifiesto las ventajas que aportará la aplicación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE)  para las Comunidades de Vecinos.

    Entre otras cosas, esta Directiva obliga a la instalación de contadores de calefacción y agua individuales o medidores individuales en cada radiador en aquellos edificios que cuenten con calefacción central, teniendo como plazo límite el 1 de enero de 2017.

    De este modo se consigue que cada usuario pague sólo la calefacción y agua caliente que consuma.

     

    Además, con esta medida de ahorro se logrará que las 1.700.000 viviendas que en España están dotadas con este sistema de calefacción produzcan 600 toneladas menos de dióxido de carbono al año.


    La repartición de costes de calefacción es un ámbito en el que ALtEnergy ya tiene experiencia, como colaborador de ISTA.

    Más
  • 28-09-2015

    El Ministerio de Industria dedicará 207 millones a las ayudas para proyectos de eficiencia y ahorro energético

    Según informa el Ministerio de Industria, el Comité de Seguimiento y Control del Fondo Nacional de Eficiencia Energética aprobó un presupuesto de 207 millones de euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética.

     

    Los ámbitos de aplicación de estas ayudas serán: el alumbrado exterior municipal, el sector industrial, el sector transporte, el sector edificación, el proceso de ciclo del agua y los sistemas ferroviarios.

     

    Para el sector industrial se amplía el presupuesto ya existente de 49 millones de euros con otros 66 millones. En este caso se subvencionarán las actuaciones que tengan como objetivo la reducción de consumo de energía final y de las emisiones de CO2. Las mejoras de equipos y procesos, así como la implantación de sistemas de gestión energética, podrán recibir hasta el 30% del coste elegible.

     

    En cuanto al sector de la edificación, se abren dos opciones.

    La primera de ellas es el programa PAREER-CRECE. Aunque ya estaba vigente, se amplía su presupuesto hasta alcanzar los 200 millones de euros. Este programa se centra en la mejora de la eficiencia energética de las fachadas o bien de las instalaciones de calefacción  y luz (dentro de las opciones de mejora se incluye la sustitución de energía convencional por energías renovables: solar térmica, biomasa, geotermia, aerotermia o hidrotermia). Esta línea es la única dentro del plan que contempla tanto aportaciones dinerarias como préstamos y es compatible con las ayudas para rehabilitación de las Comunidades Autónomas.

    Por otro lado, para todos aquellos edificios que no puedan acogerse al anterior programa, como edificios propiedad de empresas arrendatarias, se ha aprobado un presupuesto de 82 millones de euros. Principalmente se dedicarán a actuaciones integrales sobre edificios.





    Más
  • 25-09-2015

    Primera autopista eléctrica de Europa

    Recientemente, Suecia ha establecido un contrato con las compañías Siemens y Scania para realizar el primer tramo de autopista eléctrico de Europa.

    Este tramo contará con 2km de catenaria que surtirán de energía eléctrica a vehículos pesados híbridos.


    Aunque por el momento solo se trata de una prueba, el objetivo final es hacer de este proyecto algo comercial. La primera demostración se llevará a cabo con 2 camiones híbridos de la marca Scania, y se esperan resultados definitivos dos años después de su construcción.

    Más
  • 23-09-2015

    Amazon apuesta por la energía eólica

    Desde el pasado julio, el mayor distribuidor a minoristas por internet de EE.UU. se ha hecho dueño de 65 aerogeneradores que serán instalados en el parque eólico Fowler Ridge (Condado de Benton, Indiana).


    Con esta adquisición, se espera obtener una producción de 500.000 MWh con los que se alimentará su Centro de Datos de la división Amazon Web Services.


    Según datos de Amazon, en abril de 2015 ya un 25% de la energía que utilizaba la empresa provenía de fuentes renovables. Para finales de 2016, tras la instalación de este y otros proyectos en curso, su demanda de electricidad cubierta con energías renovables superará el 40%..




    Más
  • 21-09-2015

    El primer aeropuerto totalmente solar del mundo

    A finales del mes pasado, el Aeropuerto Internacional de Kochi (India) ha inaugurado la planta fotovoltaica con la que abastecerá sus necesidades eléctricas diarias.


    Los 46.000 paneles de los que consta suministrarán unos 12MW, que combinados con la planta solar ya instalada proporcionarán 52.000 kWh a las instalaciones.
    Aunque por falta de baterías que acumulen la energía sobrante (solo se utiliza una media de 48.000 kWh) aún necesitan estar conectados a la red eléctrica estatal, es un gran paso hacia la independencia energética total.




    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.