top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 18-09-2015

    España no ha instalado nuevos campos fotovoltaicos en 2015

    Las últimas estadísticas publicadas por Red Eléctrica Española revelan un dato preocupante: en los primeros 8 meses del año 2015 no se ha conectado ningún nuevo panel fotovoltaico a la red.

    Si a esto se suma que de los 4672 MW instalados actualmente, sólo 5MW fueron conectados durante el año 2014, se puede ver el efecto nefasto que ha tenido el “peaje de respaldo” para las energías renovables en España.


    Y la situación de la energía solar térmica no es mejor. Si bien durante el año 2013 se instalaron 350MW, ni en 2014 ni en 2015 se ha incrementado el número de instalaciones. Y lo mismo ocurre con la energía eólica.





    Más
  • 17-09-2015

    Los combustibles fósiles derretirán el hielo de la Antártida

    Según un estudio reciente del Instituto para la Investigación del Impacto Climático de la Universidad de Postdam (Alemania), si se consumieran todas las reservas de petróleo, gas y carbón conocidas la capa de hielo que cubre la Antártida se derretiría completamente.


    La primera zona en sucumbir por culpa de la acumulación de carbono en la atmósfera será la Antártida Occidental, que lleva ya años perdiendo hielo. Como consecuencia, el hielo convertido en agua haría subir en 60m el nivel del mar, lo que inundaría un territorio habitado actualmente por 1000 millones de personas.


    Por razones como esta es crucial apostar por las energías renovables y la eficiencia energética.




    Más
  • 16-09-2015

    Islandia, ejemplo de producción eléctrica sostenible

    Esta pequeña República situada en el Océano Atlántico es conocida principalmente por sus glaciares y lagos. Sin embargo, en los últimos años ha destacado por ser el único país europeo cuya producción de electricidad a nivel nacional se desarrolla exclusivamente en base a energías renovables.


    El principal recurso renovable del que dispone es la energía hidroeléctrica, con el que cubre hasta el 75.5% de la demanda eléctrica del país. A pesar de que su población no llega a los 3.5 millones de habitantes, cuentan con una industria del metal desarrollada, por lo que el porcentaje en cifras equivaldría a unos 12.5 TWh.


    Su situación geográfica, entre la placa tectónica Euroasiática y la Norteamericana, le confiere gran cantidad de energía geotérmica. Es con este recurso con el que producen aproximadamente el 24.5% de su energía eléctrica, que además les permite abastecer más de la mitad de la energía primaria del país.


    Otro caso de país que opta por un futuro en base a las energías renovables es Costa Rica. Durante el primer trimestre del año 2015, y según datos del Instituto Costarricense de Electricidad, este país centroamericano produjo electricidad sólo con energía hidráulica, geotérmica, solar y eólica (estas últimas en menor medida).


    A nivel nacional, en España contamos con la isla de El Hierro como pionera. Con su energía eólica sobrante, bombean agua hacia el cráter de un volcán extinto que pasará después por una central hidroeléctrica en los momentos en los que el viento no alcance la cota suficiente para cubrir sus necesidades.

    Más
  • 09-12-2014

    AltEnergy sustituye en Galaicontrol el sistema de climatización por una bomba de calor geotérmica.

    AltEnergy se hace cargo del proyecto que tiene por objeto sustituir el sistema de generación térmica existente actualmente en la nave de Galaicontrol situada en el Parque tecnológico y logístico de Vigo, por una bomba  de calor geotérmica incrementando el rendimiento medio estacional del sistema,  produciendo un ahorro de consumo eléctrico y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero proporcional al mismo.

    Con esta obra AltEnergy consigue un ahorro de 11000 Kwh y una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero de 3,7 Toneladas de CO2.

    Más
  • 09-12-2014

    AltEnergy realiza la mejora de eficiencia energética en Marsan S.L.U.

    Como consecuencia del elevado número de horas de utilización de las instalaciones, puesto que, por ejemplo en la primera planta hay equipos encendidos más de 4.000 horas. La empresa Marsan S.L.U. le encomienda a AltEnergy la sustitución de su instalación de iluminación.
    Anteriormente a esta modificación la instalación interior de la nave, se basaba fundamentalmente en iluminación poco eficiente o con alta necesidad de mantenimiento, tal como: tubo con balasto electrónico y campanas industriales de vapor de sodio.

    AltEnergy mediante tecnología LED sustituyó este alumbrado por uno de eficiencia energética y consumo energético ampliamente más beneficioso.

    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.