top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 11-08-2014

    Válvulas termostáticas: mayor confort con menor coste

    Representan un importante ahorro energético con respecto a las válvulas manuales.

    El incremento en el consumo energético y el precio de la energía en los últimos años ha llevado a buscar medidas que favorezcan el ahorro energético.

    Dentro de esta política de eficiencia energética resultan de especial importancia los mecanismos de regulación de sistemas calefactores, ya que la calefacción representa aproximadamente el 41% del consumo energético total de una vivienda. Uno de los mecanismos más destacados son las llamadas válvulas termostáticas, que buscan, mediante la regulación del caudal de agua en los radiadores de instalaciones calefactoras, un uso responsable del sistema de calefacción. Estas válvulas se ajustan automáticamente a la temperatura del cuarto, de manera que la temperatura se mantenga siempre en un valor constante. Aunque empezaron a usarse en España con el objetivo de conseguir un mayor confort, fue a partir del protocolo de Kyoto cuando el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) empezó a obligar a usar válvulas termostáticas en radiadores. A raíz de esta medida, su uso en nuestro país se masificó. 

    Para cumplir su función, las válvulas cuentan con un fuelle lleno de gas. Cuando la temperatura es alta, el gas aumenta su volumen, el fuelle se dilata, y el actuador conectado al mismo por medio de una varilla se cierra e impide la circulación de líquido en el radiador. Cuando el gas se enfría, el proceso es el contrario, y el radiador entra en funcionamiento.

    De esta forma estas válvulas impiden que se malgaste energía cuando la temperatura ambiente es alta. Estudios realizados por la Universidad de Ciencia Aachen, en Alemania, han concluido que las válvulas termostáticas representan un ahorro de hasta el 36% con respecto a las válvulas manuales tradicionales, llegando a ahorros del 46 %  en el caso de válvulas electrónicas.

    Otra ventaja de estas válvulas es que no necesitan más sellante que un enlace con junta hidráulica, garantizando una conexión rápida y segura.

    En definitiva, las válvulas termostáticas son una de las opciones más cómodas, sencillas y económicas para ahorrar energía, ya que con ellas se consigue una doble función: una temperatura más estable, y, lo que es más importante, un consumo energético eficiente.  

    Pídanos presupuesto sin compromiso para la instalación de válvulas termostáticas en su vivienda. 

    Más
  • 06-08-2014

    Las energias renovables en el mundo 2014

    Existe cada vez un mayor número de países que presentan políticas de apoyo a las energías renovables. Un total de 144 países cuentan con este tipo de medidas, la mayor parte de ellos 95 son países en vías de desarrollo. Estos apoyos han logrado que la capacidad eléctrica mundial basada en energías renovables haya aumentado un 8,3% en 2013 llegando a los 1560 GW de potencia instalada. De esta cantidad 1000 GW corresponden a potencia hidroeléctrica y 560 GW a otras fuentes renovables.

    El mercado fotovoltaico estableció un nuevo record con 38 GW nuevos, siendo China el país que más potencia instaló seguido de Japón y de Estados Unidos. En cuanto a la energía eólica, incorporó 35 GW de potencia disminuyendo en 10 Gw los niveles instalados en 2012.

    Se estima que 6,5 millones de personas trabajaron directa o indirectamente en este sector.

    Mientras en España seguimos maniatados con disposiciones legales y decretos retroactivos que impiden que sigamos la senda de las renovables y que mantengamos nuestros estratosféricos niveles de dependencia energética.

    Más
  • 24-07-2014

    Altenergy realiza la instalación de un sistema de energía solar para producción de ACS

    Altenergy logra instalar satisfactoriamente un sistema de energía solar formada por 4 colectores TISUN FM-S de 6,7 kW de potencia para abastecer la demanda de ACS de los vestuarios de una nave industrial de la empresa Gestamp Wind Steel Galicia en el municipio de Carballiño, Ourense.

    Más
  • 21-07-2014

    Las limitaciones del Gobierno al Autoconsumo Energético, penalizado por la Unión Europea

    El aumento del consumo energético en los últimos años ha convertido a la independencia energética en uno de los objetivos clave de la Unión Europea. Para conseguir que en el futuro el consumo de energía sea inferior, y que ésta provenga mayoritariamente de fuentes renovables, es de vital importancia actuar sobre el consumo en el sector de la edificación, ya que éste representa el 40% del consumo energético total. De esta forma, se lograría un doble objetivo: reducir la dependencia energética y las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Dentro de esta política energética, una de las principales medidas es la construcción de edificios de consumo de energía “casi nulo”, que son edificios muy eficientes energéticamente, y en los que la demanda de energía, que es casi nula o muy baja, se cubre con fuentes renovables.

    Estos nuevos edificios, contarían con instalaciones de autoconsumo, por ejemplo, instalaciones fotovoltaicas, que les permitiría ser independientes de la energía exterior.

    Sin embargo, el Gobierno pretende regular el Autoconsumo como forma de suministro de energía eléctrica cobrando un nuevo impuesto denominado “peaje de respaldo”. Esto supone una falta de cumplimiento de la Directiva Europea 2010/31/UE, y, en consecuencia, resulta en amonestaciones al Gobierno de España. Así, son las denuncias en el Tribunal Europeo el único medio para llamar la atención sobre este asunto al Gobierno, que sólo ante las amonestaciones de Bruselas cumple una política europea que busca, en última instancia, lograr un desarrollo sostenible.

    Más
  • 07-07-2014

    Abierto el plazo de Ayudas a Proyectos de Ahorro y Eficiencia Energética del Inega para los sectores: industrial y servicios

    Con el propósito de potenciar las actuaciones de mejora y la eficiencia energética, las energías renovables y la óptima gestión de los recursos energéticos de distintos sectores, el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) acaba de abrir el plazo para la solicitud de subvenciones de proyectos que fomenten el ahorro y la eficiencia energética en empresas del sector industrial y servicios. Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos, incluidos en el sector de la industria y en el sector servicios.

    Las actuaciones que podrán ser objeto de estas ayudas son: En el sector industrial, sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidoras de energía de procesos productivos, así como de los sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento. En el sector industrial y en el sector servicios: renovación de equipos de instalaciones existentes de producción de calor y frío, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior existentes e implantación de medidas de contabilización, monitorización y e telegestión del consumo de energía.
    La cuantía máxima a recibir será, en general, del 30% de la inversión subvencionable. No superando los 200.000 euros por proyecto. El plazo límite de presentación de solicitudes será hasta el 6 de agosto de 2014.

    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.