top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
22-12-2017

COMO APROVECHAR LA ENERGÍA DE UN CURSO DE AGUA PARA AUTOCONSUMO

El agua un recurso energético renovable al alcance de todos

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado la energía del agua para producir trabajos mecánicos. Es conocida la producción de electricidad renovable en grandes centrales hidráulicas pero en la actualidad, exsisten soluciones de producción de energía eléctrica mediante un recurso hidráulico a pequeña escala o nivel doméstico.

Se pueden diseñar, mediante la inclusión de microturbinas, instalaciones de generación y suministro eléctrico conectadas a nuestra red interna o bien para instalaciones aisladas mediante la acumulación de la energía generada en baterías.

La condición básica en este tipo de instalaciones es contar con un recurso hidráulico, ya que no se trata de un recurso tan universal como la energía solar. Por el contrario este tipo de energía presenta la ventaja de su ininterrumpibilidad, ya que no se encuentra condicionado por ciclos de dÍa/noche.

Desde Altenergy S.L, ditribuimos microtubinas hidráulicas de 3 diferentes modelos que se adaptan a todo tipo de recursos hidráulicos. Dependiendo del caudal y/o la presión estática que dispongamos en nuestro esmplazamiento seleccionamos la turbina que mejor se adapte a las condiciones existentes.

Estas turbinas son equipos de una potencia nominal de 1,2 Kw, que se pueden instalar en paralelo para alcanzar potencias de generación superiores. Es importante destacar que la potencia siempre estará limitada por la energía del recurso hidráulico presente en nuestro emplazamiento.

Estos equipos son utilizables tanto en cursos de agua naturales como en redes de abastecimiento de agua.

Si dispone de un recurso hidráulico, seleccionamos para usted la turbina que mejor se adapte y realizamos una previsión de producción conforme a los datos de su emplazamiento.

Son instalaciones que combinan muy bien con sistemas de energía solar ya que se complementan a lo largo del año, el los momentos de menor irradación es cuando se cuenta con más recurso hidráulico.

Ponte en contacto con nosotros para ampliar información.





¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.