top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
09-12-2016

COMO PODEMOS MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ILUMINACIÓN DE UNA OFICINA

Soluciones para ahorrar dinero y energía

En la actualidad muchas de las instalaciones de iluminación de oficinas, bibliotecas... etc. utilizan la tecnología fluorescente, permaneciendo estas luminarias encendidas de forma continua sin necesidad o cuando la iluminación natural es superior a la que proporciona la propia instalación.

Para garantizar un proyecto de iluminación adecuado utilizamos un programa reconocido por todos los fabricantes a nivel mundial de luminarias, el DIALUX. En el mismo se realiza una imagen gráfica de la iluminación en la estancia una vez introducidos los parámetros geométricos y luminotécnicos de las luminarias usadas nos da la distribución de iluminación en el espacio a estudiar.

La iluminación depende de la ubicación, si está cerrada  o si hay presencia de luz natural para lo cual las instalaciones de iluminación serán diferentes en cada caso.

MEJORAS EN INSTALACIÓN ACTUAL

No es necesario hacer una reforma importante de tu instalación actual sólo  hay que invertir en la instalación de sensores de presencia para que no estén encendidas zonas donde no hay presencia humana o actividad. Otra de las mejoras es el aprovechamiento de la luz natural proponiendo la instalación de sensores con fotocélulas que consigan que las iluminarias más cercanas a los puntos de luz natural no estén encendidas mientras se aprovecha la luz natural.

Según el IDAE estima que el potencial de ahorro energético introduciendo estas modificaciones  en las oficinas ronda el 40%

De esta manera se consigue alargar la vida de la luminaria y por lo tanto disminuir los costes de mantenimiento

CAMBIO DE TECNOLOGÍA

Una alternativa complementaria es la utilización de la tecnología LED, esta tiene un precio superior a la tecnología fluorescente pero en cambio la vida útil de la luminaria es muy superior, con lo cual los gastos de mantenimiento son inferiores y la potencia utilizada para dar los mismos luxes en la estancia es inferior, una reducción del 60%.

Adicionalmente al supuesto anterior con esta medida tenemos un ahorro en energía consumida y una reducción de la potencia contratada que afecta a ambos términos de la factura eléctrica

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.