top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 04-09-2017

    NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO

    El REGLAMENTO (UE) 2017/1369 que establece el marco normativo para el etiquetado energético

    Permite a los usuarios valorar el consumo energético de los productos relacionados con la energía contribuyendo al ahorro energético y poder reducir la factura energética consiguiendo una moderación de la demanda energética así como fomentar la eficiencia energética, dándole a los fabricantes una ventaja competitiva.

    Este reglamento afecta a los productos introducidos en el mercado de la Unión por primera vez, incluidos los productos importados de segunda mano. Sin embargo, los productos comercializados en el mercado de la Unión por segunda vez o más veces no deben ser incluidos.

    El sistema de etiquetado energético consiste en:

    Una única escala de etiquetado energético de la A a la G.

    Un registro en una base de datos para los nuevos productos permitiendo una mayor transparencia y una mejor vigilancia del mercado por parte de las autoridades.

    Como ventaja para los usuarios el nuevo etiquetado aporta una información más clara sobre la eficiencia energética de los productos, igualmente de sus rendimientos (consumo de agua o ruido) y posibilita la comparación de distintos equipos. Desde el punto de vista del fabricante le supone un refuerzo como instrumento de marketing así como una reducción del riesgo de confusión y carga administrativa debido al registro de los productos y la descarga de la etiqueta digital. En lo relativo al medioambiente las medidas adoptadas van a generar un ahorro en energía primaria.

    Productos que requieren este nuevo etiquetado energético:

    Acondicionadores de aire, aparatos de cocina (de uso doméstico), lavavajillas (de uso doméstico), radiadores y calentadores, bombillas (direccionales y LED), bombillas (de uso doméstico), bombillas (fluorescentes), aparatos de calefacción local, aparatos de refrigeración (de uso doméstico), aparatos de refrigeración (de uso profesional), calderas de combustible sólido, televisores, secadoras, aspiradores, unidades de ventilación (residenciales), lavadoras (de uso doméstico).

    Más
  • 04-08-2017

    LAS BOTELLAS PET Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

    Como reciclar botellas de plástico en uso de ahorro y eficiencia energética.

    Ultimamente en nuestros paseos por la red nos hemos encontrado con usos de las tan comunes botellas de PET con un enefoque de eficiencia energética, sostenibilidad y aprovehcamiento de enegías renovables.

    Utilización en iluminación.

    La primera de las aplicaciones consiste en utilizar una botella de PET transparente llena de agua con lejía como un tragaluz que puede reemplazar una bombilla de 50 W. Es únicamente una aplicación para uso diurno ya que debe existir la luz solar para su funcionamiento.Se basa en la propiedades de refracción y reflexión de la luz en este recipiente que permite, simplemente alojando la botella en un orificio realizado al efecto en la cubierta, gozar de una iluminación gratuita en estancias interiores. La lejía se utiliza para evitar que proliferen microorganismos y que el agua se ponga verde.

    Es una gran ayuda en poblaciones de pobreza extrema que no existe acceso a la electricidad o el mismo es muy caro.

    El el siguiente enlace podreis ver las fases construcción para este tipo de uso https://youtu.be/rYTIYUUK70I

    Utilizacion como material de construcción.

    Se trata de rellenar las botellas con tierra o barro para asegurar su resistencia e incorporarlas a un muro . Las botellas deben ser del mismo tipo y deben ponese perpendiculares al muro y alternando entre hileras las tapas y los fondos.

    La estructura generada es resistente, de bajo peso y con conductividades térmicas adecuadas para familias con bajos recursos.

    Utilización como aire acondicionado.

    El último uso comnetado en este post es el de utilizar el principio de diferencia de preciones para contruir un sistema de aire acondicionado gratuito y de bajo coste. La ingeneiría Grameen intel social business ah diseñado un sistema compuesto de una tabla y partes de botellas de plático PET para reducir hasta 5ºC la temperatura en el interio de una estancia.

    Esta empresa situada en Bangladés quiere de esta forma mitigar las altas temperaturas a las que se encuentran expuestos y pone a libre disposición los planos y forma constructiva de su ingenio.

    En este enlace podreis encontrar las instrucciones de fabricación. http://cdn.bigweb.com.bd/eco-cooler/Eco-Cooler.HowToMake.pdf

    Las botella de plástico se cortan en dos partes y se coloca la parte del cuello sobre un tablero. Este tablero se coloca en una ventana con los cuellos orientados hacia el interior de la estancia a refrescar.






    Más
  • 09-12-2016

    COMO PODEMOS MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA ILUMINACIÓN DE UNA OFICINA

    Soluciones para ahorrar dinero y energía

    En la actualidad muchas de las instalaciones de iluminación de oficinas, bibliotecas... etc. utilizan la tecnología fluorescente, permaneciendo estas luminarias encendidas de forma continua sin necesidad o cuando la iluminación natural es superior a la que proporciona la propia instalación.

    Para garantizar un proyecto de iluminación adecuado utilizamos un programa reconocido por todos los fabricantes a nivel mundial de luminarias, el DIALUX. En el mismo se realiza una imagen gráfica de la iluminación en la estancia una vez introducidos los parámetros geométricos y luminotécnicos de las luminarias usadas nos da la distribución de iluminación en el espacio a estudiar.

    La iluminación depende de la ubicación, si está cerrada  o si hay presencia de luz natural para lo cual las instalaciones de iluminación serán diferentes en cada caso.

    MEJORAS EN INSTALACIÓN ACTUAL

    No es necesario hacer una reforma importante de tu instalación actual sólo  hay que invertir en la instalación de sensores de presencia para que no estén encendidas zonas donde no hay presencia humana o actividad. Otra de las mejoras es el aprovechamiento de la luz natural proponiendo la instalación de sensores con fotocélulas que consigan que las iluminarias más cercanas a los puntos de luz natural no estén encendidas mientras se aprovecha la luz natural.

    Según el IDAE estima que el potencial de ahorro energético introduciendo estas modificaciones  en las oficinas ronda el 40%

    De esta manera se consigue alargar la vida de la luminaria y por lo tanto disminuir los costes de mantenimiento

    CAMBIO DE TECNOLOGÍA

    Una alternativa complementaria es la utilización de la tecnología LED, esta tiene un precio superior a la tecnología fluorescente pero en cambio la vida útil de la luminaria es muy superior, con lo cual los gastos de mantenimiento son inferiores y la potencia utilizada para dar los mismos luxes en la estancia es inferior, una reducción del 60%.

    Adicionalmente al supuesto anterior con esta medida tenemos un ahorro en energía consumida y una reducción de la potencia contratada que afecta a ambos términos de la factura eléctrica

    Más
  • 20-06-2016

    NUESTRA VISITA OBLIGADA A GENERA

    VIVIENDO LA TENDENCIA FUTURA DEL SECTOR

    Un año más desde Altenergy hemos ido a visitar Genera, feria de  energías renovables celebrada en Madrid.
    Ocupando un pabellón del recinto ferial de Ifema pudimos comprobar soluciones y tendencia del mercado futuro y presente de este sector.
    Las baterías gozaron de una posición importante dentro de los espacios expositores conviviendo antiguas tecnologías de baterías abiertas de bajo voltaje de electrolito ácido con nuevos sistemas de acumulación con litio (incluso pudimos ver la Powerwall de Tesla).
    Inversores híbridos (producto al que le hemos dedicado un articulo) también supusieron novedades con respecto a anteriores ediciones. En resumen el autoconsumo sigue llamando a la puerta del sistema energética actual.
    Pudimos examinar módulos fotovoltaicos bifaciales con superficies activas por ambos lados del mismo que se aprovechan de la irradiación reflejada.
    Otra de las grandes novedades que pudimos ver en la feria fue el sistema solar por concentración de la empresa sun expert, compuesto de una sistema de espejos instalados sobre un sistema de seguimiento solar, que refleja la irradiación solar sobre un foco que permite la obtención de altas temperaturas en el fluido caloportador hasta los 180ºC apto para alimentar aplicaciones no comúnmente asociadas a la energía solar térmica.
    Pudimos tocar el coqueto analizador de redes de Circutor que emite sus datos vía wifi y que se puede instalar de forma muy sencilla sobre los mecanismos presentes en el interior de su cuadro eléctrico. Una app se encarga de la presentación de los datos registrados por el sistema para presentarlos de una forma gráfica amigable con objeto de conocer como es nuestro consumo de energía.




    Más
  • 17-06-2016

    Altenergy realiza la sustitución de la iluminación en tres naves de la empresa CONSTRUCCIONES NAVALES P. FREIRE, S.A.

    Mejora de la eficiencia energética en Freire

    cumpliendo así con las exigencias de la UNE 12464.1 relativa a la Iluminación de los lugares de trabajo en interior.

    Con la nueva iluminación led en las tres naves se mejoró el nivel de iluminación aumentando la uniformidad, como se puede ver en la imagen de isoluxes. Se redujo el consumo en un 73% ahorrando 9000 €/año. El periodo de amortización de la instalación de las tres naves esta entorno a los 3 años. También cabe destacar con esta medida las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirán  en 24 Toneladas al año.

    Más
  • 22-03-2016

    Realización de obra de repartidores de coste

    AltEnergy, en colaboración con la empresa ISTA, líder mundial en la medición y facturación individual de consumos de calefacción y agua, ha realizado una de las primeras obras de repartidores de coste de la ciudad de Vigo, en la comunidad de vecinos de la calle González Sierra nº5.

    La instalaión de estos pequeños aparatos permitirá a cada propietario reducir el consumo de energía, normalmente hasta un 30% del anterior consumo de energía. Estos ahorro vienen derivados del control pormenorizado del consumo de cada radiador, ya que se instala un repartidor de coste 
    en cada medio calefactor que te permite ver en cada momento cuánto has consumido.

    Más
  • 21-03-2016

    AltEnergy instala una bomba de calor en la guardería Lúa

    La empresa AltEnergy ha sido la encargada de instalar una bomba de calor aerotérmica en la guardería Lúa ubicada en Coruxo, en los alrededores de Vigo.
    El dispositivo instalado es un modelo SYSCROLL AIR EVO HP 30, y proveerá a al edificio de calefacción en invierno por medio de suelo radiante.
    Por otra parte esta bomba de calor es muy eficiente, ya que para su funcionamiento utiliza aproxidamente un 75 % de energía renovable (el aire) y sólo un 25 % de energía eléctrica (para el consumo del ventilador y compresor). Consecuentemente este sistema de climatización emite menos CO2 a la atmósfera.

    Más
  • 17-03-2016

    ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 56/2016

    Buscando la eficiencia

    La Unión Europea se ha fijado como objetivo para 2020 aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética, objetivo que, de momento, no lleva camino de cumplirse. Por ello el ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en vigor este Real Decreto 56/2016 del 12 de Febrero de 2016 para intentar alcanzar la meta del plan de acción “20/20/20” de la Unión Europea, por el cual se trata de reducir un 20% el consumo de la energía primaria, un 20% las emisiones de gases invernaderos y elevar la contribución de la energías renovables un 20%.

    Resumimos los puntos más importantes de este Real Decreto.

         Obligatoriedad de las grandes empresas (aquellas que tienen más de 250 personas o más de 50 millones de volumen de negocio y 43 millones de balance. También están incluidas las sociedades que cumplen el art 42 del código del comercio, aquellas en las que las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa)  a realizar una auditoría. Dicha auditoría será cada 4 años y abarcará el  85% del consumo total de energía. La 1ª auditoría será en el plazo de 9 meses desde la entrada en vigor del decreto pero será válida si se realizó con posterioridad al 5 de diciembre de 2012.

    Se podrá aplicar un sistema de gestión energética (normas europeas o internacionales) si se incluye una auditoría que cumpla los requisitos mínimos.

    Se tendrá un plazo de 3 meses para comunicar y actualizar el contenido en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas por parte de la empresa. Las inspecciones serán realizadas por la respectiva comunidad autónoma y se realizará una selección anual al azar de al menos una proporción estadísticamente significativa de las auditorías energéticas realizadas en cada periodo de cuatro.

    En cuanto a la promoción de la eficiencia energética en la producción de frío y calor, el ministerio hará un análisis de costes y beneficios y si hay potencial con ventajas superiores a su coste, se desarrollará una infraestructura de calefacción y refrigeración urbana eficiente y/o para posibilitar el desarrollo de una cogeneración de alta eficiencia y el uso de la calefacción y la refrigeración procedentes de calor residual y de fuentes de energía renovables.

    Los edificios de consumo de energía casi nulo deberían estar cubiertos, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables.

    Modificación de las operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad de las instalaciones térmicas en edificios:

          -Calderas de agua caliente sanitaria Pn ≤24.4 kW. Viviendas: 5 años. Otros usos: 2 años.

         -Calderas de agua caliente sanitaria 24.4<Pn≤70 kW. Viviendas: 2 años. Otros usos: anual.

          -Calderas murales a gas Pn ≤70 kW. Viviendas: 2 años. Otros usos: anual.

          -Resto instalaciones calefacción Pn ≤70 kW. Viviendas: anual. Otros usos: anual.

          -Aire acondicionado Pn ≤12kW. Viviendas: 4 años. Otros usos: 2 años.

          -Aire acondicionado 12 kW < Pn ≤ 70 kW. Viviendas: 2 años. Otros usos: anual.

          -Instalaciones Pn>70kW. Viviendas: Mensual. Otros usos: Anual.

    Más
  • 30-09-2015

    Cortinas de aire para ahorrar energía

    Investigadores de la Escuela Técnica Superior de Edificación y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han publicado un estudio en la revista “Energy and Buildings” en el que se estudiaba el efecto de las cortinas de aire.

     

    Las cortinas de aire crean una barrera invisible que consigue mitigar las infiltraciones permitiendo a su vez el acceso de personas entre un ambiente exterior y uno interior. El problema de las infiltraciones es clave en climas húmedos, como el gallego.

     

    Este estudio, enfocado a edificios comerciales, concluye que las cortinas de aire convencionales no tienen apenas efecto en el consumo energético. Sin embargo, con cortinas de aire de alta eficiencia se registraron ahorros energéticos superiores al 30%.




    Más
  • 29-09-2015

    En España se podrán ahorrar 1100 millones de euros con la repartición de costes

    El pasado 23 de septiembre se celebró en Madrid un encuentro llamado ‘Nuevo mercado de reparto de costes de calefacción: unidos por la calidad y el ahorro‘.

     

    Este evento, organizado por ISTA y Gas Natural Fenosa, puso de manifiesto las ventajas que aportará la aplicación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE)  para las Comunidades de Vecinos.

    Entre otras cosas, esta Directiva obliga a la instalación de contadores de calefacción y agua individuales o medidores individuales en cada radiador en aquellos edificios que cuenten con calefacción central, teniendo como plazo límite el 1 de enero de 2017.

    De este modo se consigue que cada usuario pague sólo la calefacción y agua caliente que consuma.

     

    Además, con esta medida de ahorro se logrará que las 1.700.000 viviendas que en España están dotadas con este sistema de calefacción produzcan 600 toneladas menos de dióxido de carbono al año.


    La repartición de costes de calefacción es un ámbito en el que ALtEnergy ya tiene experiencia, como colaborador de ISTA.

    Más
  • 29-09-2015

    Bombillas LED con conexión a internet

    Un equipo de investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (Suiza) y Disney Research ha conseguido elaborar un prototipo de bombilla LED capaz de conectarse a internet.


    Esta nueva tecnología se basa en colocar microchips y otros equipos electrónicos auxiliares con los que los LEDs pueden interpretar señales de luz visible. De este modo, no sólo se podrán comunicar entre sí, sino que también podrán compartir información con otros objetos o incluso con la red.

    Además, con este avance no se pierde ni la eficiencia ni la vida útil de un diodo LED comercial.


    La investigación ha sido presentada en el Taller ACM sobre Sistemas de Comunicación de Luz Visible en París (Francia).


    Más
  • 28-09-2015

    El Ministerio de Industria dedicará 207 millones a las ayudas para proyectos de eficiencia y ahorro energético

    Según informa el Ministerio de Industria, el Comité de Seguimiento y Control del Fondo Nacional de Eficiencia Energética aprobó un presupuesto de 207 millones de euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética.

     

    Los ámbitos de aplicación de estas ayudas serán: el alumbrado exterior municipal, el sector industrial, el sector transporte, el sector edificación, el proceso de ciclo del agua y los sistemas ferroviarios.

     

    Para el sector industrial se amplía el presupuesto ya existente de 49 millones de euros con otros 66 millones. En este caso se subvencionarán las actuaciones que tengan como objetivo la reducción de consumo de energía final y de las emisiones de CO2. Las mejoras de equipos y procesos, así como la implantación de sistemas de gestión energética, podrán recibir hasta el 30% del coste elegible.

     

    En cuanto al sector de la edificación, se abren dos opciones.

    La primera de ellas es el programa PAREER-CRECE. Aunque ya estaba vigente, se amplía su presupuesto hasta alcanzar los 200 millones de euros. Este programa se centra en la mejora de la eficiencia energética de las fachadas o bien de las instalaciones de calefacción  y luz (dentro de las opciones de mejora se incluye la sustitución de energía convencional por energías renovables: solar térmica, biomasa, geotermia, aerotermia o hidrotermia). Esta línea es la única dentro del plan que contempla tanto aportaciones dinerarias como préstamos y es compatible con las ayudas para rehabilitación de las Comunidades Autónomas.

    Por otro lado, para todos aquellos edificios que no puedan acogerse al anterior programa, como edificios propiedad de empresas arrendatarias, se ha aprobado un presupuesto de 82 millones de euros. Principalmente se dedicarán a actuaciones integrales sobre edificios.





    Más
  • 25-09-2015

    Primera autopista eléctrica de Europa

    Recientemente, Suecia ha establecido un contrato con las compañías Siemens y Scania para realizar el primer tramo de autopista eléctrico de Europa.

    Este tramo contará con 2km de catenaria que surtirán de energía eléctrica a vehículos pesados híbridos.


    Aunque por el momento solo se trata de una prueba, el objetivo final es hacer de este proyecto algo comercial. La primera demostración se llevará a cabo con 2 camiones híbridos de la marca Scania, y se esperan resultados definitivos dos años después de su construcción.

    Más
  • 17-09-2015

    Los combustibles fósiles derretirán el hielo de la Antártida

    Según un estudio reciente del Instituto para la Investigación del Impacto Climático de la Universidad de Postdam (Alemania), si se consumieran todas las reservas de petróleo, gas y carbón conocidas la capa de hielo que cubre la Antártida se derretiría completamente.


    La primera zona en sucumbir por culpa de la acumulación de carbono en la atmósfera será la Antártida Occidental, que lleva ya años perdiendo hielo. Como consecuencia, el hielo convertido en agua haría subir en 60m el nivel del mar, lo que inundaría un territorio habitado actualmente por 1000 millones de personas.


    Por razones como esta es crucial apostar por las energías renovables y la eficiencia energética.




    Más
  • 09-12-2014

    Renovación y mejora de la eficiencia energética de la iluminación en la empresa Izmar S.L.U.

    AltEnergy realiza la sustitución de la iluminación de la empresa Izmar S.L.U para una mayor eficiencia energética,reducción de consumo energético y mejora de situación ambiental y de entorno mediante tecnología LED.

    Previamente la instalación interior de una zona de la nave constaba de campanas industriales convencionales, mientras que el resto ya son de tecnología Led, por lo que con esta medida también se quiso unificar la tecnología de la nave.

    Los tubos fluorescentes estaban ubicados en la zona de las cabinas de pintura y fueron también sustituidos por tubos Led, las campanas de vapor de sodio con las que se contaba fueron  sustituidas por tecnología LED.





    Más
  • 09-12-2014

    Obra de renovación y mejora de la eficiencia energética de la iluminación interior en Aquática Ingeniería Civil.

    Con la finalidad de reducir el consumo energético, así como de mejorar la situación ambiental de su entorno, la Dirección de la Empresa Aquática Ingeniería Civil, S.L, confia a AltEnergy la sustitución de las luminarias existentes, para así, mejorar la eficacia energética de la instalación interior actualmente existente.

    Anteriormente la instalación interior de las oficinas, se basaba fundamentalmente en iluminación poco eficiente o con alta necesidad de mantenimiento, como halógenos, fluorescentes compactas, tubos fluorescentes.

    La sustitución se hizo mediante tecnología LED. Mediante la cual se obtuvieron enormes mejoras:

    - Los LEDs no emiten rayos Ultravioltas, no contienen mercurio ni otros metales pesados ni gases contaminantes.

    - Baja emisión de calor al ambiente.

    - Luz direccionada y encendido instantáneo sin parpadeo.

    - 90% de eficiencia energética: entendiendo eficiencia energética como la relación entre la cantidad de energia consumida y los productos y servicios finales obtenidos.

    - Eficiencia lumínica alta: la relación entre la energía eléctrica que consumen los LED y la energía lumínica que aportan, ofrecen una rentabilidad inmensamente superior a otros tipos de lámpara.

    Más de 50.000 horas de vida: esta vida equivale, aproximadamente, a 15 años encendiendo la luz 10 horas diarias. Esto repercute económicamente en gastos en lámparas y servicio de mantenimiento.

    Más
  • 09-12-2014

    AltEnergy realiza la mejora de eficiencia energética en Marsan S.L.U.

    Como consecuencia del elevado número de horas de utilización de las instalaciones, puesto que, por ejemplo en la primera planta hay equipos encendidos más de 4.000 horas. La empresa Marsan S.L.U. le encomienda a AltEnergy la sustitución de su instalación de iluminación.
    Anteriormente a esta modificación la instalación interior de la nave, se basaba fundamentalmente en iluminación poco eficiente o con alta necesidad de mantenimiento, tal como: tubo con balasto electrónico y campanas industriales de vapor de sodio.

    AltEnergy mediante tecnología LED sustituyó este alumbrado por uno de eficiencia energética y consumo energético ampliamente más beneficioso.

    Más
  • 07-11-2014

    Instalación de iluminación LED en la empresa Jesús dos C.B.

    Con la finalidad de reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética, la peluquería Jesús dos cuenta con Altenergy para realizar la sustitución de su iluminación por tecnología LED.
    Por ello contó con una subvención por parte de la Xunta de Galcia que cubrió un 40% del coste total de la obra.
    Con esta obra se consiguió reducir el consumo de energía en un 80% y proporcionar un ambiente de mayor confort para los trabajadores.
     

    Más
  • 23-09-2014

    En EE.UU ya hay mas puntos de recarga que Mc Donalds

    Nos cuesta más de lo que podíamos esperar pero la red de recarga de coches eléctricos se va ampliando por Estados Unidos y eso que siguen extrayendo hidrocarburos con tecnologías avanzadas.
    Alcanzan ya mas de los 20.000 puntos en mas de 7.000 ubicaciones, la mayor parte de ellas en la soleada California, baluarte de la movilidad eléctrica.

    Más
  • 11-08-2014

    Válvulas termostáticas: mayor confort con menor coste

    Representan un importante ahorro energético con respecto a las válvulas manuales.

    El incremento en el consumo energético y el precio de la energía en los últimos años ha llevado a buscar medidas que favorezcan el ahorro energético.

    Dentro de esta política de eficiencia energética resultan de especial importancia los mecanismos de regulación de sistemas calefactores, ya que la calefacción representa aproximadamente el 41% del consumo energético total de una vivienda. Uno de los mecanismos más destacados son las llamadas válvulas termostáticas, que buscan, mediante la regulación del caudal de agua en los radiadores de instalaciones calefactoras, un uso responsable del sistema de calefacción. Estas válvulas se ajustan automáticamente a la temperatura del cuarto, de manera que la temperatura se mantenga siempre en un valor constante. Aunque empezaron a usarse en España con el objetivo de conseguir un mayor confort, fue a partir del protocolo de Kyoto cuando el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) empezó a obligar a usar válvulas termostáticas en radiadores. A raíz de esta medida, su uso en nuestro país se masificó. 

    Para cumplir su función, las válvulas cuentan con un fuelle lleno de gas. Cuando la temperatura es alta, el gas aumenta su volumen, el fuelle se dilata, y el actuador conectado al mismo por medio de una varilla se cierra e impide la circulación de líquido en el radiador. Cuando el gas se enfría, el proceso es el contrario, y el radiador entra en funcionamiento.

    De esta forma estas válvulas impiden que se malgaste energía cuando la temperatura ambiente es alta. Estudios realizados por la Universidad de Ciencia Aachen, en Alemania, han concluido que las válvulas termostáticas representan un ahorro de hasta el 36% con respecto a las válvulas manuales tradicionales, llegando a ahorros del 46 %  en el caso de válvulas electrónicas.

    Otra ventaja de estas válvulas es que no necesitan más sellante que un enlace con junta hidráulica, garantizando una conexión rápida y segura.

    En definitiva, las válvulas termostáticas son una de las opciones más cómodas, sencillas y económicas para ahorrar energía, ya que con ellas se consigue una doble función: una temperatura más estable, y, lo que es más importante, un consumo energético eficiente.  

    Pídanos presupuesto sin compromiso para la instalación de válvulas termostáticas en su vivienda. 

    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.