top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
  • 08-05-2017

    AEROTERMIA, ¿LA ENERGÍA DEL FUTURO?

    Funcionamiento y principales ventajas

    Como sabemos, el funcionamiento de la bomba de calor aerotermia consiste en absorber y recuperar la energía del entorno del aire y transferir el calor al circuito evaporando el gas refrigerante que contiene (normalmente R-410A) y, por los cambios de estado del refrigerante, (gas-líquido) absorbemos el calor que hay en la calle para introducirlo en la vivienda mediante sistemas de radiadores (preferiblemente de baja temperatura) o suelo radiante, por ejemplo. Además, también permite hacer el ciclo contrario y conseguir un servicio de refrigeración, bien con suelo refrescante o con fan-coils. Con esto, la única energía eléctrica que necesitamos es la que consumirá el compresor de la unidad.

    Las bombas de calor aerotérmicas, poseen un rendimiento muy alto. El COP máximo (Coefficient of Performance) o coeficiente de funcionamiento, está entre 4 y 5 o superior en condiciones ideales, dependiendo del fabricante,  quedando la relación de energía consumida en un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante obtenido de la energía del aire. Aunque esto vendría dado por diferentes factores, como el rendimiento de la máquina y las temperaturas exteriores. Como todas las bombas de calor, la aerotermia, es un sistema ideal para climas templados, ya que, parar la obtención de calor, su rendimiento disminuye a medida que la temperatura exterior disminuye.

    Llevando la teoría a un caso real, podemos referirnos a un estudio realizado por Toshiba. En el mismo, se comparaba la aerotermia con calderas de gas natural y gasóleo, dando como resultado un coste de la calefacción por m2 y año con aerotermia de entre 3,6 y 3,9 euros. En el caso de las calderas de condensación sería de unos 5€ y en lo referido a las calderas de gasóleo, el rango de precios estaría entre 7 y 9€ por m2/año, dependiendo de la antigüedad de la misma. Con esto, tomando como ejemplo una vivienda unifamiliar de 180 metros cuadrados de clima continental, la calefacción por aerotermia consumiría al año 6.667 KWh, lo que supondría un coste anual de 687 euros, en el que se incluyen los costes fijos de la factura eléctrica con una tarifa de discriminación horaria. La misma vivienda, con una caldera de condensación de gas, consumiría anualmente 20.747 KWh, con un coste de 937 euros anuales (tras gastar 2.300 m3 de gas). Mientras, una caldera de gasóleo consumiría entre 2.154 y 2.619 litros de combustible para generar entre 21.930 y 26.677 KWh, con un coste que oscilaría entre 1.293 y 1.572 euros.

    Según la directiva europea 2009/28/CE de energías renovables, si los equipos de aerotermia logran “una producción final de energía que supere… el consumo de energía primaria necesaria para impulsar la bomba de calor”, pueden ser considerados energía renovable (dicha afirmación se ha confirmado en la actualización de la Directiva de 23 de febrero de 2017). Uno de los objetivos de esta directiva es que, en el año 2020, el 20% del total de la energía consumida en la UE provenga de fuentes de energía renovables. Como consecuencia, se están presentando incentivos y subvenciones para la instalación de este tipo de bombas de calor.


    Más
  • 04-04-2017

    EFICIENCIA EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

    Optimizadores de potencia y últimos avances en células de silicio

    Como sabemos, el convertidor o inversor tiene un papel fundamental en las instalaciones de producción de energía fotovoltaica. Por un lado, se encarga de convertir la energía continua en energía alterna y, por otro lado, tiene la función de buscar y establecer de manera constante el voltaje de servicio y los niveles instantáneos de todos los paneles, basándose en la potencia de salida total de la matriz. Aquí es donde se presenta uno de los principales problemas de los módulos fotovoltaicos, puesto que la presencia de sombras parciales, suciedad u otras condiciones ambientales o arquitectónicas que afecten a un solo panel, provoca que el inversor reduzca la corriente de todos los paneles, mermando la potencia total.

    Actualmente, para solucionar este problema, diferentes fabricantes cuentan con unos aparatos llamados optimizadores de carga, los cuales se instalan detrás de cada panel. La función de los mismos es reemplazar el diodo de bypass y conseguir el seguimiento de punto de máxima potencia o MPPT (Maximum Power Point Tracking) en el interior del módulo fotovoltaico, de esta forma, conseguimos eliminar la respuesta de encendido y apagado para los desfases de rendimiento entre los módulos y, consecuentemente, cada fila contribuye con la máxima potencia posible, sin que su producción total se vea restringida por el rendimiento de módulos individuales. Con esto, conseguimos un mayor grado de flexibilidad a la hora del dimensionamiento de una instalación fotovoltaica y una mayor producción de energía, puesto que disminuimos pérdidas de rendimiento por sombreado parcial, suciedad, degradación, etc.

    Por otro lado, otra de las vías para sacar más rendimiento de la radiación solar es mejorar, precisamente, la eficiencia de los paneles. En eso han estado trabajando investigadores japoneses de Kaneka Corporation, dirigidos por Kunta Yoshikawa, los cuales han publicado sus avances hace unas semanas en la prestigiosa revista Nature Energy. Dichos investigadores han logrado construir una célula de silicio de un tamaño de 180 cm2 que supera el 26% de eficiencia con previsión de alcanzar en pocos años el 29% (el récord anterior de esta tecnología estaba establecido en el 25,6%), por lo que es un avance significativo. Para ello, han desarrollado una estructura basada en la heterojunción de silicio monocristalino con una capa superior de silicio amorfo, consiguiendo mediante este diseño, aumentar simultáneamente la captación de luz solar y su conversión en energía eléctrica.

    Si bien es cierto, otras tecnologías como las células multiunión, ya presentan rendimientos en laboratorio superiores al 43% con sistemas de concentración. Esto es así porque están basadas en múltiples uniones p-n de diferentes materiales semiconductores, generando de esta forma energía procedente de varias longitudes de onda. Sin embargo, estas tecnologías multiunión siguen siendo muy costosas y en vías de desarrollo. Actualmente su principal uso es en aplicaciones aeroespaciales, por la necesidad de altas eficiencias en limitadas superficies.

    Seguirá siendo importante invertir en I+D+I para conseguir aún más mejoras en una alternativa energética con un futuro muy prometedor y tan necesaria como es la reducción de los gases contaminantes e impactos ambientales de otras tecnologías energéticas.

    Más
  • 20-06-2016

    NUESTRA VISITA OBLIGADA A GENERA

    VIVIENDO LA TENDENCIA FUTURA DEL SECTOR

    Un año más desde Altenergy hemos ido a visitar Genera, feria de  energías renovables celebrada en Madrid.
    Ocupando un pabellón del recinto ferial de Ifema pudimos comprobar soluciones y tendencia del mercado futuro y presente de este sector.
    Las baterías gozaron de una posición importante dentro de los espacios expositores conviviendo antiguas tecnologías de baterías abiertas de bajo voltaje de electrolito ácido con nuevos sistemas de acumulación con litio (incluso pudimos ver la Powerwall de Tesla).
    Inversores híbridos (producto al que le hemos dedicado un articulo) también supusieron novedades con respecto a anteriores ediciones. En resumen el autoconsumo sigue llamando a la puerta del sistema energética actual.
    Pudimos examinar módulos fotovoltaicos bifaciales con superficies activas por ambos lados del mismo que se aprovechan de la irradiación reflejada.
    Otra de las grandes novedades que pudimos ver en la feria fue el sistema solar por concentración de la empresa sun expert, compuesto de una sistema de espejos instalados sobre un sistema de seguimiento solar, que refleja la irradiación solar sobre un foco que permite la obtención de altas temperaturas en el fluido caloportador hasta los 180ºC apto para alimentar aplicaciones no comúnmente asociadas a la energía solar térmica.
    Pudimos tocar el coqueto analizador de redes de Circutor que emite sus datos vía wifi y que se puede instalar de forma muy sencilla sobre los mecanismos presentes en el interior de su cuadro eléctrico. Una app se encarga de la presentación de los datos registrados por el sistema para presentarlos de una forma gráfica amigable con objeto de conocer como es nuestro consumo de energía.




    Más
  • 06-06-2016

    La llegada del inversor híbrido

    El futuro de los inversores

    Los inversores híbridos solo almacenan la energía en las baterías cuando es necesario a diferencia de los convencionales, que lo hacen sistemáticamente con sus pérdidas  asociadas a la carga y descarga que pueden llegar  hasta el  20 %.

    Para atender las necesidades del mercado de autoconsumo y generación distribuida basada en sistemas de fuentes renovables y conexión a red. Los inversores híbridos gestionan de manera óptima la energía de las baterías, solar, red eléctrica o generador electrógeno para lograr maximizar el uso de las fuentes renovables en un sistema de autoconsumo.

    La energía solar  fluctúa y no está sincronizada con el consumo eléctrico del hogar. Para superar esta decalaje entre lo que se produce y lo que se requiere, es necesario almacenar la energía para su uso posterior y en caso de ser insuficiente la energía almacenada, tiene la opción de adquirir energía automáticamente de la red eléctrica o del grupo electrógeno. Mientras exista capacidad de acumulación no se derrocha la energía generada por el sistema solar. Con el desarrollo de los sistemas que utilizan energías renovables y el aumento de los precios de la electricidad, los inversores híbridos permiten correlación entre la producción de energía y el consumo.

    Este sistema con baterías puede alcanzar un ahorro de hasta un 100% en consumo de electricidad de la red, obteniendo así la más alta independencia del suministro energético.

    El coste de inversión de este sistema con inversor híbrido seria entorno a los 8000 € dependiendo la capacidad de almacenamiento y número de paneles solares necesarios.

    Más
  • 27-04-2016

    Un 40.6 % de la gente instalaría una instalación de autoconsumo en sus casas

    Después de que el Real Decreto  de regulación del autoconsumo eléctrico fuera aprobado en Octubre del año pasado, las empresas SEO/Birdlife y Ecoo han sacado los resultados de su última encuesta dónde preguntan a 1200 ciudadanos diversas cuestiones sobre las energías renovables y la eficiencia energética.

    En dicha encuesta,  un 91%, afirma haber instalado bombillas de bajo consumo en su casa y el 88% asegura haber adoptado hábitos como reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción o apagar las luces cuando no son necesarias. El 15,2 % están abonados a compañías eléctricas 100% renovables, el 9.2 % cuentan con una fuente de energía renovable en su casa y sólo el 2.2 % han realizado alguna vez una auditoría energética en su casa.

    Ante esta situación, el 40.6 % de los encuestados estarían dispuestos a instalar una instalación de autoconsumo y muy por debajo se encuentran las opciones de hacer una auditoría o mejorar el aislamiento. ¿Entonces qué es lo qué frena la instalación de paneles fotovoltaicos o miniaerogeneradores en sus hogares? O bien lo achacan al coste (37.8%), falta de información (30%) o pereza (15.47%).

    Desde ambas asociaciones aseguran que “el auto consumo no solo es legal sino también es rentable” y animan a los ciudadanos a dar 4 pasos para cambiar el modelo energético en nuestro país: “El primero sería pedir auditorías energéticas de sus casas, oficinas, locales, empresas…; el segundo, pasarse a una comercializadora de electricidad 100% renovables; el tercero, invertir en instalaciones renovables colectivas; y el cuarto, pedir el preestudio para hacer una instalación de autoconsumo”

    Desde AltEnergy nos sumamos a esta iniciativa, apostamos por las energías renovables y motivamos a toda la gente a que de ese pequeño paso con nosotros para una sociedad más saludable y respetuosa con el medioambiente!

    Más
  • 23-03-2016

    Climatización de piscinas en Fuerteventura

    Se ha llevado a cabo la climatización de dos piscinas, la piscina Teide y la piscina Taburiente, en el hotel Sotavento Beach Club en Fuerteventura.

    La instalación consta de 32 captadores de propileno que se localizan en la azotea del edificio adjunto, y proveerán a las piscinas de energía suficiente para calentarlas y mantenerlas a buena temperatura.  La potencia total de los colectores es de 150 kW y proporcionarán una temperatura a la piscina de más de 25ºC durante el 57% de tiempo de servicio, lo que garantiza una eficiencia del sistema del 74%.

    El ahorro de gas natural derivado del cambio de una instalación de gas natural a una de paneles fotovoltaicos se calcula que rondará sobre los 37.000 metros cúbicos y evitará alrededor de 80.000 kg de CO2 en el tiempo de vida de la instalación.

    Más
  • 04-11-2015

    YA ESTA AQUI EL AUTOCONSUMO

    LEGISLACION PARA LAS FOTOVOLTAICAS Y EL AUTOCONSUMO

    El gobierno ha publicado el día 10 de octubre un nuevo Real Decreto donde se plasman las condiciones de autoconsumo.

     

    Los puntos más importantes son los siguientes:

     

    Si no se está conectado a la red no se paga importe de la energía, impuestos, peajes; ni este real decreto afecta a estas instalaciones.

    Impide explícitamente (artículo 4 punto 3) “En ningún caso un generador se podrá conectar a la red interior de varios consumidores” esto quiere decir que en caso de existir una instalación para la comunidad de vecinos no se podrá ceder el sobrante energético a las viviendas, ya que la instalación tendría como propietario la comunidad.

    Los proyectos de autoconsumo estarán exentos de la verificación por parte de la empresa distribuidora si la empresa instaladora certifica que la instalación respeta el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión RD842/2002 o en el caso de instalaciones en media y alta tensión, el cumplimiento del RD337/2014.

    El término variable del impuesto solar se eliminara de forma transitoria en los casos de instalaciones de una potencia inferior a los 10kW del tipo 1, también en el caso de las instalaciones insulares o extrapeninsulares, se mantiene para el resto de los casos.

    Las instalaciones de menos de 10 kW obtienen más facilidades de tramitación y de condiciones administrativas, si poseen un dispositivo de inyección cero homologado quedan exentas de los gastos del estudio de conexión y acceso.

    Se permite la incorporación de baterías a los sistemas fotovoltaicos pero a pesar de ser ellos los que dan respaldo a nuestra red en caso de necesidad hemos de pagar el peaje de respaldo.

    De acuerdo al artículo 19 el no registro de una instalación de autoconsumo está catalogado como infracción muy grave, lo que puede acarrear sanciones de entre 6.000.001 € y 60.000.00 €, estas sanciones se aplicaran proporcionalmente al daño generado y al poder económico de la persona o entidad que lo cometa.

    Obligatoriedad de registro en una base de datos destinada a  los autoconsumidores.

     

     

     

    Se divide el autoconsumo en dos modalidades:

    TIPO 1

    Consumidor en un único punto de suministro o instalación, que disponga en su red interior de una o varias instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al consumo propio y que no estuvieran dadas de alta en el correspondiente registro como instalación de producción.

    Potencia contratada del consumidor no será superior a 100 kW.

    Suma de potencias instaladas de generación será igual o inferior a la potencia contratada por el consumidor.

    El titular del punto de suministro será el mismo que el de todos los equipos de consumo e instalaciones de generación conectados a su red.

    Instalaciones de generación y el punto de suministro deberán cumplir los requisitos técnicos contenidos en normativa en particular los establecidos en el RD 1699/2011 de conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

    TIPO 2

    Consumidor de energía eléctrica en un punto de suministro o instalación, que esté asociado a una o varias instalaciones de producción debidamente inscritas en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica conectadas en el interior de su red o que compartan infraestructura de conexión con éste o conectados a través de una línea directa.

    Suma de las potencias instaladas de las instalaciones de producción será igual o inferior a la potencia contratada por el consumidor.

    Si existen varias instalaciones de producción, el titular de todas deberá ser la misma persona física o jurídica.

    Instalaciones de producción deberán cumplir los requisitos técnicos contenidos en normativa en particular la que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

    Podrán verter el sobrante a la red y cobrar por ello al estar registrados como productores de electricidad; según declaraciones del ministro de industria Jose Manuel Soria quien detalló que el precio de la energía eléctrica que vendan será el precio de la hora en el momento en que se vierta la energía.

    Todas las instalaciones de autoconsumo existentes tienen 6 meses para adaptarse al nuevo real decreto.

    Conclusión: después de 5 años de debate se ha aprobado el texto legislativo que regula el autoconsumo con energías renovables, quiere decir que ya existe una reglamentación que seguir a la hora de diseñar y montar este tipos de instalaciones pero que puede tener una periodo de vida muy corto ya que todos los partidos politicos (a excepción del PP) han expuesto que si en la próximas elecciones presiden el Gobierno este Real Decreto se modificara o se derogará.

    Pensamos de todas maneras que aún en estas condiciones es mejor tener normas que regulen el sector que carece de ellas.

    Más
  • 28-09-2015

    El Ministerio de Industria dedicará 207 millones a las ayudas para proyectos de eficiencia y ahorro energético

    Según informa el Ministerio de Industria, el Comité de Seguimiento y Control del Fondo Nacional de Eficiencia Energética aprobó un presupuesto de 207 millones de euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética.

     

    Los ámbitos de aplicación de estas ayudas serán: el alumbrado exterior municipal, el sector industrial, el sector transporte, el sector edificación, el proceso de ciclo del agua y los sistemas ferroviarios.

     

    Para el sector industrial se amplía el presupuesto ya existente de 49 millones de euros con otros 66 millones. En este caso se subvencionarán las actuaciones que tengan como objetivo la reducción de consumo de energía final y de las emisiones de CO2. Las mejoras de equipos y procesos, así como la implantación de sistemas de gestión energética, podrán recibir hasta el 30% del coste elegible.

     

    En cuanto al sector de la edificación, se abren dos opciones.

    La primera de ellas es el programa PAREER-CRECE. Aunque ya estaba vigente, se amplía su presupuesto hasta alcanzar los 200 millones de euros. Este programa se centra en la mejora de la eficiencia energética de las fachadas o bien de las instalaciones de calefacción  y luz (dentro de las opciones de mejora se incluye la sustitución de energía convencional por energías renovables: solar térmica, biomasa, geotermia, aerotermia o hidrotermia). Esta línea es la única dentro del plan que contempla tanto aportaciones dinerarias como préstamos y es compatible con las ayudas para rehabilitación de las Comunidades Autónomas.

    Por otro lado, para todos aquellos edificios que no puedan acogerse al anterior programa, como edificios propiedad de empresas arrendatarias, se ha aprobado un presupuesto de 82 millones de euros. Principalmente se dedicarán a actuaciones integrales sobre edificios.





    Más
  • 23-09-2015

    Amazon apuesta por la energía eólica

    Desde el pasado julio, el mayor distribuidor a minoristas por internet de EE.UU. se ha hecho dueño de 65 aerogeneradores que serán instalados en el parque eólico Fowler Ridge (Condado de Benton, Indiana).


    Con esta adquisición, se espera obtener una producción de 500.000 MWh con los que se alimentará su Centro de Datos de la división Amazon Web Services.


    Según datos de Amazon, en abril de 2015 ya un 25% de la energía que utilizaba la empresa provenía de fuentes renovables. Para finales de 2016, tras la instalación de este y otros proyectos en curso, su demanda de electricidad cubierta con energías renovables superará el 40%..




    Más
  • 18-09-2015

    España no ha instalado nuevos campos fotovoltaicos en 2015

    Las últimas estadísticas publicadas por Red Eléctrica Española revelan un dato preocupante: en los primeros 8 meses del año 2015 no se ha conectado ningún nuevo panel fotovoltaico a la red.

    Si a esto se suma que de los 4672 MW instalados actualmente, sólo 5MW fueron conectados durante el año 2014, se puede ver el efecto nefasto que ha tenido el “peaje de respaldo” para las energías renovables en España.


    Y la situación de la energía solar térmica no es mejor. Si bien durante el año 2013 se instalaron 350MW, ni en 2014 ni en 2015 se ha incrementado el número de instalaciones. Y lo mismo ocurre con la energía eólica.





    Más
  • 17-09-2015

    Los combustibles fósiles derretirán el hielo de la Antártida

    Según un estudio reciente del Instituto para la Investigación del Impacto Climático de la Universidad de Postdam (Alemania), si se consumieran todas las reservas de petróleo, gas y carbón conocidas la capa de hielo que cubre la Antártida se derretiría completamente.


    La primera zona en sucumbir por culpa de la acumulación de carbono en la atmósfera será la Antártida Occidental, que lleva ya años perdiendo hielo. Como consecuencia, el hielo convertido en agua haría subir en 60m el nivel del mar, lo que inundaría un territorio habitado actualmente por 1000 millones de personas.


    Por razones como esta es crucial apostar por las energías renovables y la eficiencia energética.




    Más
  • 16-09-2015

    Islandia, ejemplo de producción eléctrica sostenible

    Esta pequeña República situada en el Océano Atlántico es conocida principalmente por sus glaciares y lagos. Sin embargo, en los últimos años ha destacado por ser el único país europeo cuya producción de electricidad a nivel nacional se desarrolla exclusivamente en base a energías renovables.


    El principal recurso renovable del que dispone es la energía hidroeléctrica, con el que cubre hasta el 75.5% de la demanda eléctrica del país. A pesar de que su población no llega a los 3.5 millones de habitantes, cuentan con una industria del metal desarrollada, por lo que el porcentaje en cifras equivaldría a unos 12.5 TWh.


    Su situación geográfica, entre la placa tectónica Euroasiática y la Norteamericana, le confiere gran cantidad de energía geotérmica. Es con este recurso con el que producen aproximadamente el 24.5% de su energía eléctrica, que además les permite abastecer más de la mitad de la energía primaria del país.


    Otro caso de país que opta por un futuro en base a las energías renovables es Costa Rica. Durante el primer trimestre del año 2015, y según datos del Instituto Costarricense de Electricidad, este país centroamericano produjo electricidad sólo con energía hidráulica, geotérmica, solar y eólica (estas últimas en menor medida).


    A nivel nacional, en España contamos con la isla de El Hierro como pionera. Con su energía eólica sobrante, bombean agua hacia el cráter de un volcán extinto que pasará después por una central hidroeléctrica en los momentos en los que el viento no alcance la cota suficiente para cubrir sus necesidades.

    Más
  • 09-12-2014

    AltEnergy sustituye en Galaicontrol el sistema de climatización por una bomba de calor geotérmica.

    AltEnergy se hace cargo del proyecto que tiene por objeto sustituir el sistema de generación térmica existente actualmente en la nave de Galaicontrol situada en el Parque tecnológico y logístico de Vigo, por una bomba  de calor geotérmica incrementando el rendimiento medio estacional del sistema,  produciendo un ahorro de consumo eléctrico y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero proporcional al mismo.

    Con esta obra AltEnergy consigue un ahorro de 11000 Kwh y una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero de 3,7 Toneladas de CO2.

    Más
  • 09-12-2014

    Instalación geotermica en industria

    Galaicontrol

    AltEnergy S.L. realiza la instalación de una bomba de calor geotérmica para satisfacer las necesidades de CALEFACCIÓN,REFRIGERACIÓN y ACS de una industria.

    Más
  • 01-10-2014

    A falta de primas: ¡Energía solar para el transporte!

    Una alternativa para seguir ganando sin dejar de optar por las energías renovables

    Hace unos años, se construyeron en España numerosas plantas fotovoltaicas con el sistema de primas de 42 céntimos de euro por kWh. Hoy en día estas primas ya no existen pero se pueden buscar otras formas para seguir obteniéndolas mediante el ahorro de costes en otros lugares, como por ejemplo en el consumo de su coche.

    A día de hoy, mediante energía solar fotovoltaica, nos cuesta generar un kilovatio hora aproximadamente 10 céntimos de euro. Lo normal en un coche eléctrico es conseguir una autonomía alrededor de 5 km con un kilovatio hora. Por lo tanto, este vehículo consumirá en torno a 20 kWh/ 100 km.  Ahora bien, si lo comparamos con un coche diésel haríamos con 6 litros el mismo recorrido pero teniendo en cuenta que los costos de combustible son de aproximadamente 1,40 €/ litro. Analizando los dos casos, podemos observar que utilizando como fuente de generación la energía solar, en 5 km gastaríamos 0,1 € y utilizando diésel 0,42 €.

    A pesar de la falta de apoyo que están obteniendo las energías renovables en la actualidad, siempre podemos buscar nuevas alternativas mediante el ahorro y fomento de nuevas tecnologías. Esperemos que quede aclarado el alcance del peaje de respaldo próximamente y permita a los consumidores optar por invertir en desarrollos renovables sin incertidumbres.

    Más
  • 23-09-2014

    En EE.UU ya hay mas puntos de recarga que Mc Donalds

    Nos cuesta más de lo que podíamos esperar pero la red de recarga de coches eléctricos se va ampliando por Estados Unidos y eso que siguen extrayendo hidrocarburos con tecnologías avanzadas.
    Alcanzan ya mas de los 20.000 puntos en mas de 7.000 ubicaciones, la mayor parte de ellas en la soleada California, baluarte de la movilidad eléctrica.

    Más
  • 06-08-2014

    Las energias renovables en el mundo 2014

    Existe cada vez un mayor número de países que presentan políticas de apoyo a las energías renovables. Un total de 144 países cuentan con este tipo de medidas, la mayor parte de ellos 95 son países en vías de desarrollo. Estos apoyos han logrado que la capacidad eléctrica mundial basada en energías renovables haya aumentado un 8,3% en 2013 llegando a los 1560 GW de potencia instalada. De esta cantidad 1000 GW corresponden a potencia hidroeléctrica y 560 GW a otras fuentes renovables.

    El mercado fotovoltaico estableció un nuevo record con 38 GW nuevos, siendo China el país que más potencia instaló seguido de Japón y de Estados Unidos. En cuanto a la energía eólica, incorporó 35 GW de potencia disminuyendo en 10 Gw los niveles instalados en 2012.

    Se estima que 6,5 millones de personas trabajaron directa o indirectamente en este sector.

    Mientras en España seguimos maniatados con disposiciones legales y decretos retroactivos que impiden que sigamos la senda de las renovables y que mantengamos nuestros estratosféricos niveles de dependencia energética.

    Más
  • 24-07-2014

    Altenergy realiza la instalación de un sistema de energía solar para producción de ACS

    Altenergy logra instalar satisfactoriamente un sistema de energía solar formada por 4 colectores TISUN FM-S de 6,7 kW de potencia para abastecer la demanda de ACS de los vestuarios de una nave industrial de la empresa Gestamp Wind Steel Galicia en el municipio de Carballiño, Ourense.

    Más
  • 05-05-2014

    AltEnergy realiza la instalación de una caldera de pellet de 100 kw

    AltEnergy realiza con éxito la instalación de una caldera de pellets KWB Multifire de 100 kW, con la que se cubrirán las demandas de calefacción y ACS de un pazo en el sur de la provincia de Pontevedra.
    Más
  • --

    Más

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.