top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
06-06-2016

La llegada del inversor híbrido

El futuro de los inversores

Los inversores híbridos solo almacenan la energía en las baterías cuando es necesario a diferencia de los convencionales, que lo hacen sistemáticamente con sus pérdidas  asociadas a la carga y descarga que pueden llegar  hasta el  20 %.

Para atender las necesidades del mercado de autoconsumo y generación distribuida basada en sistemas de fuentes renovables y conexión a red. Los inversores híbridos gestionan de manera óptima la energía de las baterías, solar, red eléctrica o generador electrógeno para lograr maximizar el uso de las fuentes renovables en un sistema de autoconsumo.

La energía solar  fluctúa y no está sincronizada con el consumo eléctrico del hogar. Para superar esta decalaje entre lo que se produce y lo que se requiere, es necesario almacenar la energía para su uso posterior y en caso de ser insuficiente la energía almacenada, tiene la opción de adquirir energía automáticamente de la red eléctrica o del grupo electrógeno. Mientras exista capacidad de acumulación no se derrocha la energía generada por el sistema solar. Con el desarrollo de los sistemas que utilizan energías renovables y el aumento de los precios de la electricidad, los inversores híbridos permiten correlación entre la producción de energía y el consumo.

Este sistema con baterías puede alcanzar un ahorro de hasta un 100% en consumo de electricidad de la red, obteniendo así la más alta independencia del suministro energético.

El coste de inversión de este sistema con inversor híbrido seria entorno a los 8000 € dependiendo la capacidad de almacenamiento y número de paneles solares necesarios.

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.