top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
04-08-2017

LAS BOTELLAS PET Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Como reciclar botellas de plástico en uso de ahorro y eficiencia energética.

Ultimamente en nuestros paseos por la red nos hemos encontrado con usos de las tan comunes botellas de PET con un enefoque de eficiencia energética, sostenibilidad y aprovehcamiento de enegías renovables.

Utilización en iluminación.

La primera de las aplicaciones consiste en utilizar una botella de PET transparente llena de agua con lejía como un tragaluz que puede reemplazar una bombilla de 50 W. Es únicamente una aplicación para uso diurno ya que debe existir la luz solar para su funcionamiento.Se basa en la propiedades de refracción y reflexión de la luz en este recipiente que permite, simplemente alojando la botella en un orificio realizado al efecto en la cubierta, gozar de una iluminación gratuita en estancias interiores. La lejía se utiliza para evitar que proliferen microorganismos y que el agua se ponga verde.

Es una gran ayuda en poblaciones de pobreza extrema que no existe acceso a la electricidad o el mismo es muy caro.

El el siguiente enlace podreis ver las fases construcción para este tipo de uso https://youtu.be/rYTIYUUK70I

Utilizacion como material de construcción.

Se trata de rellenar las botellas con tierra o barro para asegurar su resistencia e incorporarlas a un muro . Las botellas deben ser del mismo tipo y deben ponese perpendiculares al muro y alternando entre hileras las tapas y los fondos.

La estructura generada es resistente, de bajo peso y con conductividades térmicas adecuadas para familias con bajos recursos.

Utilización como aire acondicionado.

El último uso comnetado en este post es el de utilizar el principio de diferencia de preciones para contruir un sistema de aire acondicionado gratuito y de bajo coste. La ingeneiría Grameen intel social business ah diseñado un sistema compuesto de una tabla y partes de botellas de plático PET para reducir hasta 5ºC la temperatura en el interio de una estancia.

Esta empresa situada en Bangladés quiere de esta forma mitigar las altas temperaturas a las que se encuentran expuestos y pone a libre disposición los planos y forma constructiva de su ingenio.

En este enlace podreis encontrar las instrucciones de fabricación. http://cdn.bigweb.com.bd/eco-cooler/Eco-Cooler.HowToMake.pdf

Las botella de plástico se cortan en dos partes y se coloca la parte del cuello sobre un tablero. Este tablero se coloca en una ventana con los cuellos orientados hacia el interior de la estancia a refrescar.






¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.