top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
20-06-2016

NUESTRA VISITA OBLIGADA A GENERA

VIVIENDO LA TENDENCIA FUTURA DEL SECTOR

Un año más desde Altenergy hemos ido a visitar Genera, feria de  energías renovables celebrada en Madrid.
Ocupando un pabellón del recinto ferial de Ifema pudimos comprobar soluciones y tendencia del mercado futuro y presente de este sector.
Las baterías gozaron de una posición importante dentro de los espacios expositores conviviendo antiguas tecnologías de baterías abiertas de bajo voltaje de electrolito ácido con nuevos sistemas de acumulación con litio (incluso pudimos ver la Powerwall de Tesla).
Inversores híbridos (producto al que le hemos dedicado un articulo) también supusieron novedades con respecto a anteriores ediciones. En resumen el autoconsumo sigue llamando a la puerta del sistema energética actual.
Pudimos examinar módulos fotovoltaicos bifaciales con superficies activas por ambos lados del mismo que se aprovechan de la irradiación reflejada.
Otra de las grandes novedades que pudimos ver en la feria fue el sistema solar por concentración de la empresa sun expert, compuesto de una sistema de espejos instalados sobre un sistema de seguimiento solar, que refleja la irradiación solar sobre un foco que permite la obtención de altas temperaturas en el fluido caloportador hasta los 180ºC apto para alimentar aplicaciones no comúnmente asociadas a la energía solar térmica.
Pudimos tocar el coqueto analizador de redes de Circutor que emite sus datos vía wifi y que se puede instalar de forma muy sencilla sobre los mecanismos presentes en el interior de su cuadro eléctrico. Una app se encarga de la presentación de los datos registrados por el sistema para presentarlos de una forma gráfica amigable con objeto de conocer como es nuestro consumo de energía.




¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.