top

Noticias

Te informamos

Subvenciones, ayudas, toda la actualidad de AltEnergy, ... Te mantenemos informado.
Recibelas directamente suscribiéndote a nuestro newsletter.
04-09-2017

NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO

El REGLAMENTO (UE) 2017/1369 que establece el marco normativo para el etiquetado energético

Permite a los usuarios valorar el consumo energético de los productos relacionados con la energía contribuyendo al ahorro energético y poder reducir la factura energética consiguiendo una moderación de la demanda energética así como fomentar la eficiencia energética, dándole a los fabricantes una ventaja competitiva.

Este reglamento afecta a los productos introducidos en el mercado de la Unión por primera vez, incluidos los productos importados de segunda mano. Sin embargo, los productos comercializados en el mercado de la Unión por segunda vez o más veces no deben ser incluidos.

El sistema de etiquetado energético consiste en:

Una única escala de etiquetado energético de la A a la G.

Un registro en una base de datos para los nuevos productos permitiendo una mayor transparencia y una mejor vigilancia del mercado por parte de las autoridades.

Como ventaja para los usuarios el nuevo etiquetado aporta una información más clara sobre la eficiencia energética de los productos, igualmente de sus rendimientos (consumo de agua o ruido) y posibilita la comparación de distintos equipos. Desde el punto de vista del fabricante le supone un refuerzo como instrumento de marketing así como una reducción del riesgo de confusión y carga administrativa debido al registro de los productos y la descarga de la etiqueta digital. En lo relativo al medioambiente las medidas adoptadas van a generar un ahorro en energía primaria.

Productos que requieren este nuevo etiquetado energético:

Acondicionadores de aire, aparatos de cocina (de uso doméstico), lavavajillas (de uso doméstico), radiadores y calentadores, bombillas (direccionales y LED), bombillas (de uso doméstico), bombillas (fluorescentes), aparatos de calefacción local, aparatos de refrigeración (de uso doméstico), aparatos de refrigeración (de uso profesional), calderas de combustible sólido, televisores, secadoras, aspiradores, unidades de ventilación (residenciales), lavadoras (de uso doméstico).

¿Tienes un proyecto, necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te informamos

Suscríbete

Subvenciones, ayudas,... Te mantenemos informado de todos los recursos a tu disposición, asi como de nuestra actualidad.